Francisco, de Leviatán Cómics. O al menos lo era... Después de mi experiencia como librero y vendiendo los tebeos que hacían otros me propongo hacer algo dentro del mundillo desde el otro lado del mostrador. Aquí quiero mostrar mis trabajos antiguos, actuales y bocetos de próximas ilustraciones. Estoy abierto a críticas, sugerencias e invitaciones a cervezas...



sábado, 13 de septiembre de 2014

LA GUARIDA DEL LEVIATÁN


Primero fue cliente de la tienda y luego se acabó convirtiendo en un buen amigo y profesional del mundo del cómic.
El compañero Isaac Casanova empezó haciendo una serie de tiras cómicas sobre el día a día del comercio las cuales empezamos a colgar en las paredes, después él las colgó en la web y finalmente la editorial Diábolo le publicó una edición en papel con ese nombre: La Guarida del Leviatán. Un juego de palabras entre nuestra tienda auténtica y la que aparece en la serie de Los Simpsons.
Allí contó con la ayuda de Julio Videras a los guiones, otro amigo con algún trabajo más editado bajo el brazo.
Esta ilustración formaba parte de una serie de colaboraciones de diversos autores que iban al final del tomo. Mi idea era rendir homenaje a los antiguos cómics de terror de la famosa editorial EC, y a la vez desahogarme un poco con la mayor lacra del negocio: las distribuidoras.


Aquí el enlace al blog donde se publicaron las primeras tiras
LA GUARIDA DEL LEVIATÁN

Y que conste que cualquier parecido con la realidad... es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario