Francisco, de Leviatán Cómics. O al menos lo era... Después de mi experiencia como librero y vendiendo los tebeos que hacían otros me propongo hacer algo dentro del mundillo desde el otro lado del mostrador. Aquí quiero mostrar mis trabajos antiguos, actuales y bocetos de próximas ilustraciones. Estoy abierto a críticas, sugerencias e invitaciones a cervezas...



sábado, 2 de agosto de 2014

EL CONCISO - 1


Con motivo de los actos del Bicenterario de la Constitución de 1812, el diario de Cádiz decidió sacar un suplemento especial cada tres meses que se incluiría con el ejemplar del domingo.
Su nombre era "El Conciso" en referencia a un periódico publicado en la ciudad en esa época y que se hacía eco de las sesiones de los señores diputados reunidos en el Oratorio de San Felipe Neri.
En vista de mi éxito como humorista demostrado en las tiras de "¿Carne o pescao?" decidieron que en este caso las ideas para los chistes o los guiones me los iban a dar ellos, un grupo formado por varios redactores.
Bajo el título "En un Monumento dado" en la contraportada de cada número se incluía una viñeta cuya temática iba variando según la época del año pero siempre con las estatuas del Monumento a las Cortes como protagonistas.
Este primero fue el mas difícil, pues tuve que sentar las bases de la estructura del dibujo y los personajes que se irían repitiendo en sucesivas entregas.
Al principio hacía todo el dibujo, lápiz y tinta, en un A3 que escaneaba por partes pegaba luego y coloreaba por ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario